Los soles gemelos se hunden tras el lago,
Se prolongan las sombras
En Carcosa.
Extraña es la noche en que surgen estrellas negras,
Y extrañas lunas giran por los cielos,
Pero más extraña todavía es la
Perdida Carcosa.
Los cantos que cantarán las Híades
Donde flamean los andrajos del Rey,
Deben morir inaudibles en la
Penumbrosa Carcosa.
Canto de mi alma, se me ha muerto la voz,
Muere, sin ser cantada, como las lágrimas no derramadas
Se secan y mueren en la
Perdida Carcosa.
"El Rey Amarillo" - Robert W. Chambers
Los versos de "El Rey Amarillo" describiendo la ciudad ficticia de Carcosa, son perfectos para comenzar a hablar de Sintra... Y es que la pequeña villa portuguesa es un portal a otra dimensión…Un mundo en el que aún se pueden encontrar ninfas, faunos y duendes... Bosques salpicados de palacios y castillos. Jardines salvajes que imponen su dominio sobre la huella humana. Y esencia de magia y alquimia flotando entre sus nieblas perpetuas.
Desde las almenas del excéntrico castillo da Pena, se extiende un mar de niebla que devora el mundo. Sólo queda silencio y susurros de otro tiempo...
Quinta da Regaleira es lo más parecido a un precioso “parque temático-esotérico”. Descubrir cada rincón es sumergirse en un juego encantador de guiños alquímicos, templarios y masónicos, entre estilos góticos y manuelinos…
Un conjunto de edificios extraños y extravagantes entre densa vegetación. Cuevas comunicantes, torreones, lagunas, capillas,… Pero entre todos los lugares mágicos de Regaleira, destaca el pozo iniciático. Una gran espiral de origen masónico, que se esconde del visitante entre rocas musgosas. Desciende nueve plantas, como los nueve infiernos de Dante, hasta el corazón de la Quinta. Una rosa de los vientos sobre cruz templaria marcan el lugar. Diferente a todo lo visto anteriormente y de una belleza muy particular.
Quedaron muchos rincones sin explorar en Sintra. Muchos palacios, secretos y leyendas ocultos tras sus brumas... habrá que volver.